[arckh]
Hace un par de semanas estaba mirando la tele. No me atraía nada de ningún canal, así que decidí buscar algo en el plus que empezara o llevara poco rato. Encontré El Núcleo, una peli del montón con un profesor de universidad que... a que universidad hay que ir?
Total, que resulta que en la tierra hay un núcleo que da vueltas y se paró. Entonces claro, por no sé que historia del magnetismo (soy fatal contando éstas cosas) empezaron a fallar los marcapasos, las palomas se suicidaban contra el suelo, los aviones se caían, había un montón de rayos cayendo por todas partes... y los protagonistas decidieron salvar el mundo bajando al núcleo de la tierra para reactivarlo. No sé como terminó (pero me lo imagino) porque cuando estaban de viaje al centro de la tierra de repente en la pantalla apareció “Taquilla noseque. quiere comprar el partido?” Claro domingo... y hay unos futboleros en casa que si no lo ven les da un infarto...
Mi coche hace tiempo que hace el tonto, que si avería eléctrica, que si ahora no se sube la ventanilla, que si ahora dice que el motor no va... y el coche va de perlas... y pensé Mira! se debe haber parado el núcleo! Si, ya sé... desde que tuve un pequeño accidentillo, ese coche está un poco loco.
Después vinieron esos días de rayos y truenos que no dejaban dormir a nadie... Pues a ver si será verdad que se ha parado el núcleo...
Si, ya sé... siempre ha habido tormentas de esas (aunque esta vez no me puse a contemplar los rayos como caían porqué estaba muerta de miedo).
Días después me encontré una paloma muerta en la calle donde vivo. Allí tirada, como si se hubiese caído de golpe del cielo mientras volaba. Volví a pensar Coñe! ya sólo me faltaba ver eso... fijo que tiene algo que ver con el núcleo!
Pero si, ya sé... las palomas mueren, como todos...
Pero... alguien sabe por casualidad si el núcleo de la tierra se a parado???
**La primera vez que escuché la música de Explosions in the Sky, pensé que era verdad, que realmente eran explosiones en el cielo. Su música florece del suelo y va subiendo, subieno, subiendo, hasta estallar en lo más alto; luego, mil pedazos van cayendo dibujando en el aire siluetas destelleantes.
Cuando les vi en diercto (junto con The Linn Youki Project, grupo de Barcelona del que ya hablé hace días) me hipnotizaron.
Creo que podría estar tranquilamente contemplando el fin del mundo si en ese momento sonase la música de éste cuarteto de Austin (Texas).**