Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, febrero 23, 2011

tUnE-yArDs


Cuando me enganché a “BiRd-BrAiNs”, no podía esperar a que alguien decidiera distribuirlo por aquí... así que le di a “make order” en la web de Marriage. Una de las sorpresas del 2009, sin lugar a dudas. Y la sorpresa, en este caso, no fue sólo topar con este proyecto en solitario de Merrill Garbus, no... ni que “Jamaican”, uno de los temas, me llevara a aclamar un “¡viva el reggaeton!” –que nadie entendió– en el Fuckbook, no, no... la gran sorpresa fue cuando llegó el pedido a casa...

Al abrir el paquete me di cuenta que la portada del disco no era a rayas rosas y amarillas –como había visto por internete–, sino verdes y amarillas. Pensé que se habían equivocado… pero no… enseguida lo vi: ¡era serigrafiada! aprovechando, del revés, la carátula de otro vinilo –“Madame Butterfly” por Andre Kostelanetz y su orquestra, para ser más exactos–. Me quedé con la boca abierta…

Luego me enteré: el debut de tUnE-yArDs fue autoproducido en el 2008 y posteriormente, en junio del 2009, Marriage Records lo publicó en vinilo y portada serigrafiada. En estos momentos van por la tercera impresión y los colores son azul y amarillo. También me enteré de que, en el 2009, se publicó “Now I Am Champion” de Sister Suvi, grupo que Merrill Garbus tiene junto a Patrick Gregoire y Nico Dann. Un disco muy recomendable que podéis escuchar en el Spitifly.

Pero vamos al grano. Todo este rollo no viene porqué tUnE-yArDs esté en el cartel del Primavera Sound 2011 (¡¡BIEN!!)… –a ver con que putadillas nos sorprende el odiado Solapador de Conciertos–… No, no… esta verborrea se me antoja porqué el 18 de abril 4AD publicará la continuación de “BiRd-BrAiNs”.

“W H O K I L L” es el título de este nuevo disco de tUnE-yArDs. La portada también va a base de rayas, pero esta vez le es más adecuado el patchwork o el collage, que no la serigrafía... ¿serán capaces de bajar el nivelazo y publicar una portada “normal”? Bueno... teniendo en cuenta que 4AD publicó una reedición remasterizada de “BiRd-BrAiNs”, también serigrafiada... no es pedir demasiado ¿verdad?

De momento, mientras esperamos la llegada de este “W H O K I L L”, Merrill Garbus nos regala un adelanto de gratix en su página web:

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Pablo Jiménez said...

OMG, por que no vienen esta banda tan cool a mi pais!!!!
It cant BE!!!!
thx por la entry

12:51 a. m.

 
Blogger arckh said...

sólo es una, no debe ser muy complicado conseguir que vaya a tocar a algún sitio! ;)
saludos!

12:24 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home