Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

martes, septiembre 27, 2005

Sabotage

Sábado a las 9 de la mañana.
Ésta vez no curré en el bar.
Fin de semana de ensayo intensivo.

Me tocó cojer la furgoneta. Allí no tengo música, así que cuando salía corriendo de casa, porqué ya me estaban llamando al móvil (...soy un pelín inpuntual) cogí el primer k7 que encontré. Ponía Yann Tiersen en una cara i Dominique A en la otra, pero resultó ser un WKPB gravado de cuando era cosa de tres.
Conmigo subieron la directora (una señora ya mayor), Pat y Mimi.
Igual que si me faltara aire encendí la radio, pero como la antena está chunguilla no tardé en poner el k7. Les hizo grácia oir mi voz y pidieron que no la quitase. La música estaba bien, pero la directora no tardó en protestar y empezó a hablar obligandome a bajar el volumen. Sonaba "Sabotage" de los Beastie Boys y me jodió muchísimo no poder escucharla.

Recuerdo que fué éste tema el que me hizo levantar de un salto del sofà donde permanecía k.o en Park Paladium, un jueves por la noche de hace una eternidad; la gente me preguntaba "pero ya te encuentras bien?" y yo sólo podía gritar "¡Beastie Boys!". También recuerdo el pedazo clip que me curré en flash con éste tema y que el profe me tomó por loca (...pero me puso excelente!). ¿Y ese carnaval de hace un par de años? Inolvidables Castells y Muelles disfrazados de Sabotage... guarado con muchísimo cariño la foto que les hice y que sirvió de portada para el "Sabotage Sessions".

Sólo de recordar el videoclip de Sabotage (dirigido por Spike Jonze) ya me muero de risa. Y en general con muchos de sus videos, porqué a éste terceto de Nueva York les encanta disfrazarse. ¿Recordais la portada de Sound of Sciense (Grand Royal/Capitol Records, 1999)? Disco imprescindible con los éxitos que MCA, Mike D y Ad Rock tenían publicados hasta esa fecha.
Ahora, tras casi 20 años desde su debut, los Beastie Boys sacarán Solid Gold Hits, un recopilatorio más, que a diferencia del anterior, cuenta con algún tema de To the 5 Boroughs (Capitol Records, 2004). Se Repiten hits como Intergalactic, Shure Shot, Body Movin' o Sabotage... y ya empiezo a pensar que éstos tres canallas viven un poco del cuento... pero... (siempre habrá un pero para ellos) yo les sigo queriendo igual.

Más vídeos aquí.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Listen all of y'all it's sabotaaaaaaaaaaaaaaage!!!

Correcte en lo de pelin impuntual. Totalment d'acord!!!!

3:22 a. m.

 
Blogger arckh said...

pero sólo un pelín...
;P

4:03 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

"Sabado 9 de la mañana"

Con ésa frase ya me has hecho descojonarme de la risa media hora!!! Jajajajaja... Yo voy contigo a esas horas y estás que te dejo llevar una furgoneta!!! Jajajajaja... y sabiendo que eres capaz de perder los zuecos un par de horas después de perder la consciencia... jajajajaja... Al igual me lo creo. Al igual.

me duele hasta la tripa de reirme

10:31 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

a mí a veces me entran ganas de matar si ponen una canción que me gusta en el coche y no puedo escucharla.
esta canción es chulísima, no recordaba el videoclip. me mola Nathan Wind as COCHESE... Spike Jonze es un genio,
besiko!

10:41 a. m.

 
Blogger arckh said...

Tipo raro.... no sabes tu lo formal que me estoy volviendo!
El dia anterior estuve a punto de salir cero... al final salí sólo un ratito... Y la furgoneta "rai"! no ves que no tira... ;P

Ei Lucy! Sabotage no puede olvidarse!! ;P

;*

11:01 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pedazo de tema y pedazo de video... Y quien no llega tarde a esas horas de un sabado?

4:14 p. m.

 
Blogger arckh said...

todo el resto del grupo Mr Magestic, te lo juro!!

2:06 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home