Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, septiembre 21, 2005

cosas que me pasan por la cabeza...

[arckh]
Hace un par de semanas estaba mirando la tele. No me atraía nada de ningún canal, así que decidí buscar algo en el plus que empezara o llevara poco rato. Encontré El Núcleo, una peli del montón con un profesor de universidad que... a que universidad hay que ir?
Total, que resulta que en la tierra hay un núcleo que da vueltas y se paró. Entonces claro, por no sé que historia del magnetismo (soy fatal contando éstas cosas) empezaron a fallar los marcapasos, las palomas se suicidaban contra el suelo, los aviones se caían, había un montón de rayos cayendo por todas partes... y los protagonistas decidieron salvar el mundo bajando al núcleo de la tierra para reactivarlo. No sé como terminó (pero me lo imagino) porque cuando estaban de viaje al centro de la tierra de repente en la pantalla apareció “Taquilla noseque. quiere comprar el partido?” Claro domingo... y hay unos futboleros en casa que si no lo ven les da un infarto...

Mi coche hace tiempo que hace el tonto, que si avería eléctrica, que si ahora no se sube la ventanilla, que si ahora dice que el motor no va... y el coche va de perlas... y pensé Mira! se debe haber parado el núcleo!
Si, ya sé... desde que tuve un pequeño accidentillo, ese coche está un poco loco.
Después vinieron esos días de rayos y truenos que no dejaban dormir a nadie... Pues a ver si será verdad que se ha parado el núcleo...
Si, ya sé... siempre ha habido tormentas de esas (aunque esta vez no me puse a contemplar los rayos como caían porqué estaba muerta de miedo).
Días después me encontré una paloma muerta en la calle donde vivo. Allí tirada, como si se hubiese caído de golpe del cielo mientras volaba. Volví a pensar Coñe! ya sólo me faltaba ver eso... fijo que tiene algo que ver con el núcleo!
Pero si, ya sé... las palomas mueren, como todos...

Pero... alguien sabe por casualidad si el núcleo de la tierra se a parado???



**La primera vez que escuché la música de Explosions in the Sky, pensé que era verdad, que realmente eran explosiones en el cielo. Su música florece del suelo y va subiendo, subieno, subiendo, hasta estallar en lo más alto; luego, mil pedazos van cayendo dibujando en el aire siluetas destelleantes.
Cuando les vi en diercto (junto con The Linn Youki Project, grupo de Barcelona del que ya hablé hace días) me hipnotizaron.
Creo que podría estar tranquilamente contemplando el fin del mundo si en ese momento sonase la música de éste cuarteto de Austin (Texas).**

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ya te estaba empezando a echar de menos...
CaRLoS

6:30 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

Bueno, las peores peliculas siempre marcan un antes y un después. A mi me pasó con la tarta de American Pie... cambié mi punto de vista hacia la bollería industrial, pero ese es otro tema.

No creo que se haya parado el núcleo, porque a mi me siguen cagando las palomas en el coche como siempre... a ver si va a ser cuestión de la iluminación de la torre Agbar... quien sabe la radiación que puede soltar un cacharro fálico de semejante tamaño.

En cuanto a los enlaces, nada de nada... no lo puedo oir, ni descargar ni nada... y me enrabieto. Joder, que pasada de título "first breath after coma"

Y totalmente de acuerdo con el comentario de usuario anónimo. Siiiii... del primeeeeero... del primeeeeero...

10:17 a. m.

 
Blogger arckh said...

Ooooooh... gràcies als dos!!

Sabes Carlos? ya he conocido a la GRAN becaria... es mu maja! ...dice que ha pedido que compren un diccionario jurídico que me irá bien...grrrr..

Tipo raro... yo no tengo ningún problema para escucharla... has probado con 'abrir con una ventana nueva'? Ese grupo me encanta!
Seguramente tienes razón.. debe ser cosa del pirulo ese.. aunque yo sigo poniendo la oreja en el suelo para comprovar si se mueve algo...

;*

12:00 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Vuelvo a coincidir contigo niña.. plenamente ademas.. Me llena un monton este grupo... yo les vi en un Avant en fuengirola, con otros tantos (hood, lamb, unkle, mouse on mars...) y he de decir que a parte de mis queridisimos Mogwai, estos fueron los que mas me impresionaron...

Me gustaria ver en directo a and you will know us by the trail of death, que en disco me llamaron mucho la atencion.. Les viste tu? BEsos

1:36 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

¿¿Arckh y diccionario jurídico son compatibles??
...no lo tengo muy claro...

Quintooo quintooo

CaRLoS

2:04 p. m.

 
Blogger arckh said...

Mr Majestic, ¿estubiste en el AV'03??? que cabrón! Hood, Tortoise, Mogwai, explosions... me acuerdo que no fuí pq nadie quería ir... ¡que envidia cochina que te tengo ahora mismo! A ver si resucitan el festival...
Te llamó la atención el disco de You will know us by the trail of death? a mi la verdad es que no... pq no tengo ni puñetera idea de quienes son!! aunque el nombre si que me ha llamado la atención, si!!! y viendo tus credenciales musicales (primus, explosions, sigur ros...) ya estoy tardando en buscar algo de ellos!! (evidentemente no los he visto en directo... me acordaría ni que fuese del nombre!) ;P

Carlos, 'quintooo quintoooo' significa que me invitas a un quinto, o que te debo uno? ;P

;*

2:31 p. m.

 
Blogger Awake at last said...

XDDDD, "será cosa del núcleo", que sepas que te lo voy a plagiar, XDDDD

Besos!

3:52 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Como mínimo te invito a un tercio, que tengo novedades...

6:02 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

No way.
En el mac de mi hermano tampoco...

soy TipoRaro de incognito... que estoy en casa ajena...

6:53 p. m.

 
Blogger arckh said...

Awake, vas a plagiar lo del núcleo??? jajajaajaj
plagia, plagia cuanto quieras! ;*

Carlos, que dius ara!! novetats?!?!

Tipo Raro, debe ser cosa del mac, pq aquí estoy en pc y se puede oir.
Aquí puedes escuchar otros temas de Explosions, aunque no he podido encontrar 'first breath after coma' en ningún otro sitio. Mira en la web de sinnamon records (distribuidores del disco en españa)a ver si directamente puedes. El disco está publicado por Bella Union records, pero tienen la web desaparecida...

7:32 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

kaixo beauty! no conocía explosions in the sky, me ha encantado. me gusta tb el nombre :)
no sé si sólo será en esta canción, pero me recuerdan mucho a Sigúr Ros (q tb son buenísimos)
bizu

1:37 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home