Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, noviembre 30, 2005

La Tortuga Cenicero (o el cenicero tortuga...)

[arckh]
A menudo me gusta destrozar la imagen, convertirla en algo totalmente distinto. Como esta que he colgado: ahora es la cabeza de una tortuga (no se si la que daba volteretas...) pero antes... ¡¡antes era un cenicero!! Si, si, me encanta tirar fotos a objetos sin ninguna lógica, para luego transformarlos. Si os fijáis en el cenicero borroso se ve clarísimamente que tenía que ser una tortuga.

Pero esto son chorradas que hago cuando no tengo ganas de hacer nada. De la imagen, lo que verdaderamente valoro es la simplicidad y la idea. La imagen siempre tiene que ir acompañada de una argumentación, pero esa argumentación debe comprenderse o intuirse sólo con contemplar la imagen. Si además es algo muy simple, entonces ya es BRUTAL.
En ese sentido, la imagen del Festival Primavera Sound del año pasado, me pareció fantástica. Hasta el dossier de prensa iba precintado con esa cinta. Simple, efectivo y tan lógico que a nadie se le había ocurrido antes.

Y ya me dejo de rollos, pq todo esto era la excusa para hablar del Primavera Sound. Una de las citas inexcusables de Ciudad Escaparate (como bien la definió Patata) y que este próximo 2006 se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio, abandonando así el ya mítico último fin de semana de mayo y acercándose un pelín más al Sonar para que no salgamos de esta con vida...
Pues eso, Primavera para junio y hasta diciembre precio reducido del abono.
Además, para los que estéis en Barcelona o no os de palo acercaros por aquí y tengáis el abono de la edición pasada, este viernes día 2: Wolf Parade gratis en el Apolo.



Y no sé pq hago tanta propaganda del festival, porque de hecho luego, aunque son muy amables, a las emisoras diminutas nos ignoran... y no sé si la imagen importa, pero la imaginación seguro que si.

Wolf Parade - You Are a Runner, and I Am My Father's Son (mp3)

lunes, noviembre 28, 2005

Clap your hands say yeah

Ya tenía todo el post escrito: hablaba del Bass.
Digamos que el Bass es el Helio del Born (programación y permisividad).
El escrito iba sobre el cuenta-cuentos de Salamanca y el juego de miradas que un jueves por la noche sucedieron en ese bar.
Es curioso lo que se dice sin hablar.

Pero lo he borrado todo.

Escribía por escribir.

La verdad es que no quiero escribir lo que me apetece.

Pero eso si, cuando consiga escribirlo (dentro de 2 minutos o tres días o un mes...) me aplaudiré mientras grito con todas mis fuerzas
¡Yeah!
[arckh]

Clap Your Hands Say Yeah - Clap Your Hands! (mp3)

otra

y otra

lunes, noviembre 21, 2005

Sssssshhhht!

[arckh]
Aunque ahora en el otro lado, volvería a escribir exactamente lo mismo.
Sólo tengo fuerzas para observar.

sábado, noviembre 19, 2005

Nueva Vulcano

[arckh]

inicio - una cualquiera - final

miércoles, noviembre 16, 2005

Spin

foto de autor desconocido

Spin! Spin! Spin the black circle!
Gritaba Eddie refiriéndose a cuando la aguja toca el vinilo.


Vivimos una época llena de facilidades para llegar a la música. A través de internet cada cual puede conseguir, de forma gratuita, la música que desea y pasarla a audio en un cd. Esto hace que el cd se desvaloralice y para compensar se tiende a darle una mejor presentación (digipacks, cubiertas de cartón, cajas especiales...). También es importante el hecho que pueda escucharse un cd en casa, el coche, andando por la calle, en el ordenador...
Por eso creo que ahora, más que nuca, el vinilo representa el placer de escuchar música. Por hacer una comparación estúpida, se podría decir que el vinilo y el cd son como un porro hecho a mano o con maquinilla. Si, vale, con maquinilla el porrito queda perfecto y se fuma igual, pero... ni punto de comparación ¿verdad? Pues eso.

Pero a lo que iba. Spin. Seguro que más de uno a pensado en alguna ocasión que el Dj era dios. Las luces, la mesa en medio del escenario casi como un altar, el control sobre el sonido y por lo tanto sobre nuestras sensaciones. Pues Spin es un video (hace tiempo lo vi por algún blog y ayer me lo mandaron por mail) que nos presenta al Dj-dios. Seamos o no creyentes en dios y/o en el Dj, hay que reconocer que está muy bien hecho! (Tarda un poco en cargarse, pero vale la pena)


SPIN

domingo, noviembre 13, 2005

bajo el agua

[arckh]
Mi madre me decía, riéndose, que no sabe cuando me perdió. Mis gustos, aficiones y, en definitiva, como soy, no tienen nada que ver con nadie de la familia. No hay referente. Siempre al revés. Nos reímos un rato, porqué la verdad es que aunque nos llevamos bien, somos blanco y negro (o verde, como dice mi madre que soy). Quizás me abducieron los Electroduendes o el diós Coco me eligió para reemplazarle o mi adicción a las aceitunas me llevó por el camino equivocado... Pero no, todo es más simple: me perdí bajo el agua.

Hace unas semanas, durante una cena, una amiga comentó que hay un libro sobre el significado que tienen las distintas formas de ducharse. El comentario desembocó en una puesta en común de como nos duchábamos y joder... es curiosísimo el ritual que sigue cada uno. Me di cuenta que todos empiezan a ducharse por la cabeza (para que el shampoo actúe, dicen) y luego van bajando, siguiendo distintos caminos, pero todos bajando.
Pues bien, ya podéis imaginaros que yo no: literalmente empiezo por los pies y termino por la cabeza (¿de dónde carajos ha salido eso de que el shampoo tiene que "actuar"?), ah! y la cara me la lavo cuando he salido de la ducha.

Pues está claro, mi madre me perdió bajo el agua.
¿Y vosotr@s como os ducháis?


jueves, noviembre 10, 2005

Love Will Tear Us Apart

De repente, un montón de camisetas suyas por todas partes. Por la noche, casi imposible no escuchar alguno de sus temas. En mayo, los salidos de sus cenizas interpretaron dos (si no recuerdo mal) que provocaron un auténtico estallido de locura entre el público.

Y yo, pues ala... como cordero siguiendo a su rebaño (no, no tengo ninguna camiseta) también le dediqué uno de esos pequeños homenajes que organizo (si nos acordamos) con Santi. Eso si, maquillándolo bajo el lema de su ciudad, porque su pequeña discografía no daba mucho juego...

Siempre regalamos un cd con originales y curiosas versiones. Love Will Tear Us Apart abría el disco. La original, porqué después de escuchar tantas versiones, decidí que de este tema tenía que ser la auténtica.



algunas versiones:
y siguen faltando...

domingo, noviembre 06, 2005

a saber...

[arckh]
Les he dejado muy bien, a ellos, a los siguientes y hasta a los anteriores que ni vi (evidentemente, apuntando que no les vi). Pero muy, muy bien... y es la verdad: me encantaron. Pero siempre hay esa duda...
Lo mismo que hace que un disco hoy entre muy bien y mañana no puedas ni escuchar un tema entero. Esa incertidubre sobre si los valores que utilizas son, o no, puramente circunsatanciales.
Si partimos de que la objetividad no existe, nos quitamos un peso de encima. Aún así, me gusta pensar que mi valoración no es puramente circunsatancial. La duda sigue.
Porqué me gustó tanto el concierto? ¿porqué tocaron de maravilla? -pienso que si- ¿porqué el repertorio fue buenísimo? -también creo que si- ¿o quizás porqué mi percepción estaba alterada?... Nada del otro mundo, pero casi no había cenado.

Que salga por el sitio equivocado en Glòries, es del todo normal. De hecho, el 95% de las veces que paso por ahí con el coche me equivoco. Lo que no es normal es que piense "ay... ¿Marina tiene 5 carriles?" y que no me percate de la equivocación (¡en Plaça Glòries!) hasta segundos después de estar contemplando la preciosa Casa Batlló... "coñe! pero si estoy en Passeig de Gràcia!! ...yo quería ir a Ronda Litoral..."

Lo que tampoco es normal es que ponga las largas y luego no me acuerde de como se quitan... Se que no lo podéis creer, pero pasó... Estube un buen rato, que si los limpias... el de delante, el de atras... los intermitentes... y nada! Yo sabía que las largas se quitaban por una de esas palanquitas pero os juro que no me acordaba como! Nada, que olvidé como se quitan las largas... tres segundos después de haberlas puesto...
Lo que está en la línea de la normalidad (creo), es que después de todo esto y tras oir de vez en cuando un "fuffff...fuffff...", no me entere de que me he dejado el limpiaparabrisas de atrás, puesto.

Ahí no termina todo, para rematar la fiesta me encuentro a los Mossos: 0'0 (creo que aquí debo agradecer la piruleta que nos regaló un leonés en Madrid).
El parabrisas trasero funcionaba (pq aún no me había dado cuenta de donde venía el sospechoso ruido) y, con el coche en marcha, le di vuelta al contacto!! Seguro que pensaron que me había puesto nerviosa al verlos...

Pero yo sigo dudando de si todo fue como lo percibí...

viernes, noviembre 04, 2005

¿y Knulp?

[arckh]
Ayer llegué a casa y mi abuela me dijo nosequé del perro. Yo pensé que era cosa de la edad que le hace decir tonterías, porque Shere Kan murió hace apenas dos meses. Fue entonces cuando de repente noté que algo estaba cojido de mis pantalones... era un precioso bichito de cuatro patas!!
Sólo llevo un par de horitas con él (hoy tengo fiesta!) y ya me ha destrozado una zapatilla y alargado considerablemente la manga del jersey... por no decir que me está costando a piñón escribir éste post poque lo tengo sentado encima de mis piernas con ganas de jugar...

Mi madre dice "bontín", mi abuela "kit" y mi padre "pigat" (como coño se llama alguien que tiene muchas pecas en castellano? ¿pecado? ¿pigado?). Mis hermanos no se han pronunciado y yo digo que ¿porqué no "Knulp"?

Knulp me fascinó cuando le conocí. Su forma de vivir la juventud era la que yo quería y sus reflexiones las mismas que hacía en una época de incomprensión, de externos intentos fallidos por negar lo que una verdaderamente es. Knulp ha estado en mi mente muchas veces, hasta en ocasiones me he atrevido a utilizar su nombre como pseudónimo... pero no lo merezco... yo no soy ni la sobra de lo que simboliza Knulp.

Pero conozco a mi família y se que tipo de nombres les gusta poner... "Knulp" no triumfará.
Así que con la idea de proponer algo con posibilidades de ser aceptado y teniendo en cuenta que en casa hay también cuatro gatos, pues, se me ha ocurrido... ¿porqué no "gat"?