Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, noviembre 16, 2005

Spin

foto de autor desconocido

Spin! Spin! Spin the black circle!
Gritaba Eddie refiriéndose a cuando la aguja toca el vinilo.


Vivimos una época llena de facilidades para llegar a la música. A través de internet cada cual puede conseguir, de forma gratuita, la música que desea y pasarla a audio en un cd. Esto hace que el cd se desvaloralice y para compensar se tiende a darle una mejor presentación (digipacks, cubiertas de cartón, cajas especiales...). También es importante el hecho que pueda escucharse un cd en casa, el coche, andando por la calle, en el ordenador...
Por eso creo que ahora, más que nuca, el vinilo representa el placer de escuchar música. Por hacer una comparación estúpida, se podría decir que el vinilo y el cd son como un porro hecho a mano o con maquinilla. Si, vale, con maquinilla el porrito queda perfecto y se fuma igual, pero... ni punto de comparación ¿verdad? Pues eso.

Pero a lo que iba. Spin. Seguro que más de uno a pensado en alguna ocasión que el Dj era dios. Las luces, la mesa en medio del escenario casi como un altar, el control sobre el sonido y por lo tanto sobre nuestras sensaciones. Pues Spin es un video (hace tiempo lo vi por algún blog y ayer me lo mandaron por mail) que nos presenta al Dj-dios. Seamos o no creyentes en dios y/o en el Dj, hay que reconocer que está muy bien hecho! (Tarda un poco en cargarse, pero vale la pena)


SPIN

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pero que bien te explicas, que comparaciones, por dios....el video guapisimo.
viva la vynil.

3:43 p. m.

 
Blogger arckh said...

sabes? es curioso que me vinieran Eddie y "spin the black circle" a la cabeza... ;P
(paso nº1: cómprate un tocadiscos!)
;*

12:22 p. m.

 
Blogger arckh said...

no hace falta decir con que se compararía el cuerpo y la sangre de cristo...
;P

12:51 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

tengo tocadiscos, es mas tengo el vitalogy en vinilo, lo que pasa es que no te fijaste ;)

12:59 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Quedo pendiente de echarle un vistazo.. pero introduzco una nueva posibilidad.. Esta siempre el que no compra porros y no para de pedirte que te hagas uno (que es peor que el de la maquinilla).. Y luego esta el que descarga sin parar del emule y se lo lleva en el iPod (como yo)

9:41 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

kaixo beauty, muy chulo el vídeo.
yo no entiendo mucho pero creo que lo de los vinilos, para que salga bien, hay que saber. si no, es mejor utilizar cds.
besitos, buen finde!

10:00 a. m.

 
Blogger arckh said...

tienes razón Jorgin... si es que no me fijo en nada... PERO TOCADISCOS NO TIENES!! (a no ser que sea un llavero...) ;P

jajajajaja Mr Magestic! Tienes razón. Pero yo parto de la base de que soy "musicópata". Difinición de arckh, según la realblabla: espinacoadicta, aceitunodependiente y musicópata!!

Lucy, no te creas... bueno para hacer cosas raras con el disco si, pero para escucharlo no es necesario saber mucho!!

;*

2:09 p. m.

 
Blogger Unknown said...

mencantaesacanción!!!!

3:00 p. m.

 
Blogger faberimaginis said...

vivemos en un tiempo
qui permite de "escuchar?" musica
en differentes contestos
el important es la musica!
el soporte es strumental
jo quero tus imagenes
y tus cuentos.

besos

4:48 a. m.

 
Blogger arckh said...

A mi tb me encanta Brocco! ;P

Tienes toda la razón Faberimaginis. Lo importante es la música y no el soporte. Pero cuando el placer de escuchar música va acompañado por un pequeño ritual, eso hace que sea más especial.
Ah! y precisamente ésta imagen no la tomé yo, no tengo ni idea de quien la hizo, la tenía mi hermano de fondo de escritorio (ya lo he matizado para no confundir!) ;)

;*

9:05 p. m.

 
Blogger arckh said...

Que suerte tienes Hellraiser. A mis padres nuca les he visto escuchado música. Yo la verdad es que no lo entiendo, ni tampoco entiendo de dondo carajos me ha venido a mi esa obsesión (a veces llega a serlo) por la música.

12:10 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home