Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, noviembre 30, 2005

La Tortuga Cenicero (o el cenicero tortuga...)

[arckh]
A menudo me gusta destrozar la imagen, convertirla en algo totalmente distinto. Como esta que he colgado: ahora es la cabeza de una tortuga (no se si la que daba volteretas...) pero antes... ¡¡antes era un cenicero!! Si, si, me encanta tirar fotos a objetos sin ninguna lógica, para luego transformarlos. Si os fijáis en el cenicero borroso se ve clarísimamente que tenía que ser una tortuga.

Pero esto son chorradas que hago cuando no tengo ganas de hacer nada. De la imagen, lo que verdaderamente valoro es la simplicidad y la idea. La imagen siempre tiene que ir acompañada de una argumentación, pero esa argumentación debe comprenderse o intuirse sólo con contemplar la imagen. Si además es algo muy simple, entonces ya es BRUTAL.
En ese sentido, la imagen del Festival Primavera Sound del año pasado, me pareció fantástica. Hasta el dossier de prensa iba precintado con esa cinta. Simple, efectivo y tan lógico que a nadie se le había ocurrido antes.

Y ya me dejo de rollos, pq todo esto era la excusa para hablar del Primavera Sound. Una de las citas inexcusables de Ciudad Escaparate (como bien la definió Patata) y que este próximo 2006 se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio, abandonando así el ya mítico último fin de semana de mayo y acercándose un pelín más al Sonar para que no salgamos de esta con vida...
Pues eso, Primavera para junio y hasta diciembre precio reducido del abono.
Además, para los que estéis en Barcelona o no os de palo acercaros por aquí y tengáis el abono de la edición pasada, este viernes día 2: Wolf Parade gratis en el Apolo.



Y no sé pq hago tanta propaganda del festival, porque de hecho luego, aunque son muy amables, a las emisoras diminutas nos ignoran... y no sé si la imagen importa, pero la imaginación seguro que si.

Wolf Parade - You Are a Runner, and I Am My Father's Son (mp3)

6 Comments:

Blogger aw.s said...

Deseo ir a algun festival de una vez ya, no he ido nunca a ninguno, y este molaría.Bueno, si, he ido al "Etnimálaga" pero por el nombre, deduce su contenido... ¿artistas confirmados en el primavera?

2:50 a. m.

 
Blogger arckh said...

de momento ninguno Aw.s, pero timepo al tiempo! De todas formas estaremos alerta de los rumores...

;P

3:34 p. m.

 
Blogger Lucy said...

guapis! menuda transformación la foto, muy chula. a mí no se me habría ocurrido lo de la tortuga, básicamente pq me dan un poco asquete. pero también suelo imaginarme cosas de las cosas.. (que lio).
lo del primavera, casi seguro que compraré ahora el abono reducido, aunque no sé si debería. putas fechas, son critical days para los pringaos que estudiamos..
:***
pd.la imaginación es más importante que la imagen. ya se sabe, las apariencias muchas veces engañan.

9:57 a. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

¿una tortuga? ostia... ¿y donde está? Yo no la acabo de ver.

Estoy por pasarte la eco de mi niña para que me digas a quien se parece... jajaja

Otra cosa: ¿cómo podeis comprar entradas para algo si no sabeis quien va?

11:50 a. m.

 
Blogger arckh said...

Lucy, asquete las tortugas? Pero que dices!!! con lo chicharacheras que son!! que no has visto Buscando a Nemo?? ;P
Yo el año pasado me lo compré por estas fechas... y suerte! pq sino no habría podido ir!!

Raro, mira la tortuga. La pata representa que sigue pq está andando, evidentemente... no quería ponerle el ojo, sólo que se intuyera con la "ceja", pero pensé que nadie vería a mi tortuga... ;P IMAGINACIÓN TIPO RARO!!!

Lo de las entradas es una apuesta de confianza. De momento ha estado muy bien siempre, así que...

12:20 p. m.

 
Blogger arckh said...

Bueno, debería haber matizado... CABEZA DE TORTUGA!!

;*

12:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home