Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

domingo, noviembre 13, 2005

bajo el agua

[arckh]
Mi madre me decía, riéndose, que no sabe cuando me perdió. Mis gustos, aficiones y, en definitiva, como soy, no tienen nada que ver con nadie de la familia. No hay referente. Siempre al revés. Nos reímos un rato, porqué la verdad es que aunque nos llevamos bien, somos blanco y negro (o verde, como dice mi madre que soy). Quizás me abducieron los Electroduendes o el diós Coco me eligió para reemplazarle o mi adicción a las aceitunas me llevó por el camino equivocado... Pero no, todo es más simple: me perdí bajo el agua.

Hace unas semanas, durante una cena, una amiga comentó que hay un libro sobre el significado que tienen las distintas formas de ducharse. El comentario desembocó en una puesta en común de como nos duchábamos y joder... es curiosísimo el ritual que sigue cada uno. Me di cuenta que todos empiezan a ducharse por la cabeza (para que el shampoo actúe, dicen) y luego van bajando, siguiendo distintos caminos, pero todos bajando.
Pues bien, ya podéis imaginaros que yo no: literalmente empiezo por los pies y termino por la cabeza (¿de dónde carajos ha salido eso de que el shampoo tiene que "actuar"?), ah! y la cara me la lavo cuando he salido de la ducha.

Pues está claro, mi madre me perdió bajo el agua.
¿Y vosotr@s como os ducháis?


13 Comments:

Blogger Golfo said...

Yo... me lo he preguntado muchas veces... al final la explicación (aparte de algún postecillo por los que pueden intuirse ciertas perspectivas del asunto concretamente en vuelos biplaza) es más o menos esta:
si me lavo empezando por abajo, cuando llegue arriba el agua sucia volverá a caer estropeando la noble tarea de la limpieza... por eso mismo me seco también hacia abajo.

2:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La cabeza primero, siempre.
Y despues el cuerpo: desde el centro hacia afura, acabando en manos i pies.
Aclararme diferente: primero el cuerpo y después la cabeza. Pierdo tiempo, sí, pero que mejor sitio para perder el tiempo que en la ducha.

CaRLoS

4:50 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La misma sorpresa que tu me lleve cuando me contaron lo del champu... jejje.. por lo demas mis duchas no tienen misterio, lo unico es que, como en todo lo demás, nunca lo hago igual y siempre según me dé ;)

5:32 p. m.

 
Blogger Unknown said...

yo no me ducho, me riegan.

RIÉGUEME, RIÉGUEMEEEEEEE!!!

8:24 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

kaixo beauty!
a ver.. yo empiezo por los hombros, brazos, sobaquelos y demás. y de ahí voy bajando hasta los pies. luego me lavo la cabeza, cara y cuello inclusive. la cabeza lo último, estoy contigo, qué coño va a actuar el champú?? eso sí, lo de lavarte la cara cdo sales de la ducha me ha sorprendido.
oye no has dicho nada de duchas comunitarias. no te parece guai lo de ducharse junto a alguien?? a mí me encanta, aunque sólo de vez en cdo, no siempre, pq me gusta que el chorro sea para mí sola.
:*

10:52 a. m.

 
Blogger arckh said...

Hombre Golfo, tampoco vamos tan sucios como para que si me lavo primero los pies luego se ensucien con el agua que cae... ¿no?

I tant Carlos!! Un buen rato en la ducha... y lo mejor bañarse... arrugadita que salgo! pero nuca hay tanto tiempo.

Olé Mr Majestic! Eeres la segunda persona que encuentro que tampoco sabía lo de que el shampoo tiene que "actuar"! Es que oye, parece que es una cosa muy universal... nos debimos perder el capítulo de Barrio Sesamo ande lo explicaban...

Mira que lista la verdurita... a ella que la rieguen!! dile tonta... ;P

Pues Lucy, muchas veces no sólo me lavo la cara cuando salgo de la ducha, sino que tb la cabeza!! Si, si, a veces me la lavo después pq me gusta aclararla con agua congelada!
Y eso es lo que más me sorprendió! las veces que me he duchado acompañada, nuca me ha dado la sensación que me duchara al revés!
(a mi tb me encanta! ;P)

;*

11:23 a. m.

 
Blogger Awake at last said...

¿Pero tu forma qué significaba?

Besos!

2:55 p. m.

 
Blogger namaga said...

ja, ja, ja
quin riure brocco!

Pues yo empiezo primero por los pechos y luegooo la barriga,... y me dejo los deberes de la cabeza para el final

3:54 p. m.

 
Blogger arckh said...

No lo sé Awake y me gustaría saberlo!

Ai Namaga! tu tb quieres que te rieguen para salir de la "closca", no? ;P

;*

11:07 a. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

uyyyy... si te cuento yo lo que hago en la ducha:

Primero me mojo del ombligo para abajo.
Lugo la cabeza, y por consiguiente el resto del cuerpo. Me enjabono la cabeza, y con la espumita me doy por todos los pelos del cuerpo... porque para algo es champú, ¿no? Luego, con el gel de cuelo para abajo. Lo último las pies. Y me enjuago en sentido de abajo a arriba.

La cara no, pero los pies me los lavo otra vez en el bidet antes de ponerme los calcetines. Es que en la ducha me da un poco de miedo ponerme a la pata coja... soy así de cagón para según qué riesgos!

7:56 p. m.

 
Blogger arckh said...

Hombre raro... no hace falta ponerse a la pata coja... agáchate! (así de paso haces un poco de ejercicio...)

He buscado el libro en la web del fnac, buscando "ducha", "ducharse"... y no he dado con el libro... pero cada vez me pica más la curiosidad!

;*

12:47 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

joder, y tu te reías de mi porque me lavaba la cabeza con champú, aunque mi alopecia presentara ya un avanzado estado de desarrollo???
No sé que es peor!!!!
Bueno, sí si, sí que lo sé !!!!!

1:18 a. m.

 
Blogger Claudio said...

es bueno eso de ser distinto. al fin y al cabo, el complementario es aquel que nos hace falta porque llega donde no llegamos nosotros. HE DICHOR...!!!

10:55 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home