Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

viernes, diciembre 23, 2005

Nighttime

[arckh]
Siempre me quejo: Que si llego a las tantas por culpa del ensayo. Que si no veo a mis compañer@s de piso durante una semana por culpa de los ensayos. Que si no puedo dormir a gusto el domingo porque actuamos no se donde. Que sino puedo cenar después de la radio porque tengo ensayo. Que si no puedo ir aquí o allá porque hay bolo. Que si no puedo ir a tal concierto... Que si eso, que si lo otro... y aún así me encanta estar entre bambalinas.

Pero ayer me salté el ensayo.
[y ahora tengo una agenda que me indica el cumpleaños de PJ Harvey... si le mando un regalito me invitará a su fiesta?]

jueves, diciembre 22, 2005

Intresante.

miércoles, diciembre 21, 2005

Anorak

[arckh]
- Hace mucho frío ya ¿verdad?
- Si, si.
- Qué usas ¿abrigo o anorak?
- (risas) A ver... anorak, pero... (risas) bueno... si, si, anorak, anorak.

Así empezó mi charla telefónica con Miquel, uno de los hermanos Martínez que, junto a Demian, forman Anorak.

Beats microscópicos que abrigan con cálido pop la gélida electónica norteeuropea. Indietrónica con bonitos estampados New Order o Pet Shop Boys y un único modelo disponible "A Limited Time Only". En la etiqueta pone Rhonda Records, pero bien podría poner Morr Music.

Se quedó con uno:

lunes, diciembre 19, 2005

Nothing brings me down

[arckh]
Faltaban un par de horitas para que empezara el Eclipsi de otoño y se fué la luz a casi todo el pueblo. Me podía haber puesto nerviosa porque aún no había cenado, porque había dejado de ir al Funhouse Hivern y, en definitiva, porque sin luz no había Eclipsi.

Pero no, me dediqué a tirar fotos y a resolver un sudoku bajo la luz de las velas.

Emiliana Torrini - Nothing Brings Me Down (mp3)

sábado, diciembre 17, 2005

Meditando...

Faltan menos de dos horas para que empiece el Funhouse Hivern y sigo sin saber si ir. Ainara LeGardon, Amodio (que según me han dicho tocaran con Nisei, los anfitriones), Songstore y El Triángulo Suena 2 (J Irizar Toca la Batería + Wiseacre + Bedroom), juntos en este "festival de carácter invernal y acústico", son suficiente motivo para hacerme cojer el coche y plantarme en el Teatre Lluís Millet de Gràcia en un plis, sabiendo de sobras que a las 23h en punto, como si de la cenicienta de Canarias se tratara, tendré que volver a cojer el coche para ir pitando a dirigir el Eclipsi.

Aún no sé que hacer... El Funhouse nació hace un par de años cuando a los chicos de Nisei se les ocurrió aprovechar el marco que les ofrecía la maravillosa masía de Premià de Mar que les sirve de local de ensayo. Así decidieron montar el Funhouse durante la época de buen tiempo con actuaciones de grupos amigos. Ahora nos presentan el Funhouse edición de invierno, cambiando el entorno de la masía por el del barrio de Gràcia y con formato acústico. Ayyyyyy... No se qué hacer!

¡Ei tu! Si... ¡Tu! que estás en Barcelona y ahora mismo leyendo este blog, aburrid@ del sábado por la tarde y sufriendo las consequencias de un viernes como noséquien manda (o no), pues no te lo pienses tanto como yo y vete corriendo al Funhouse Hivern, y si me ves, pues págame una merecida birrilla... porque si voy, pringaré de lo lindo!



Os acordáis del DVDzine RosaParks? Parecidito... está todo en el mismo saco.
Creo que iré.

miércoles, diciembre 14, 2005

Eclipsi de tardor

Voy de culo preparando el Eclipsi de otoño. Una de esas tonterías que se me da por hacer porque me gusta, pero voy de culo... y esta vez más que nuca!!

Santi cumplió y mandó el escrito antes de lo previsto, pero yo me he columpiado. Tanto, que hoy, a tres días para el Eclipsi, he empezado a montarlo todo: recopliar toda la música disco de los 70 que encuentre, escojer los temas que sonarán, los que irán en el cd de regalo, encontrar alguna cosa curiosa para poner... y lo peor de todo es que no me concentro ni a la de tres, porque por culpa de Puño llevo unos días con Chocolate Boyfriend metida en la cabeza!! Si es que engancha que da miedo!!

Pero aquí no acaba mi pataleta... hace 5 minutos, hablando de las citas musicales previstas para los próximos días me entero de que este sábado es el Funhouse Hivern (y yo aún montando el de otoño...). No se puede vivir en la parra. Como ahora ya no puedo cambiar nada... ya estoy pensando en hacer la patillada de irme al Funhouse, dejar todo el Eclipsi preparado y llegar cuando pueda!

Pero de momento sigo cantando...

domingo, diciembre 11, 2005

Escapada

[arckh]
2 horas de ida - 2 horas de vuelta
Pero entre furgoneta y furgoneta, 27 horas de estada, las suficientes para acercarnos a la
Casa Sansa y comer un buen magret, el verdadero motivo de la escapada-relámpago al otro lado de los Pirineos.

Como todos los viajes, en mi mente quedan asociados a una canción y a una imagen:

Laura Veirs - Galaxies (mp3)

[bas]
[Mongolongo, Silvidia, Arckh (con hábito de monje) y Martukie ejecutando el plan A de la reconquista de los territorios catalanes. Fase 1: Okupar el
Château Royal de Collioure y dar una patada en el culo a todos los militares que se dedican a hacer estúpidas gimcamas por ahí]

domingo, diciembre 04, 2005

Anímic

[arckh]
Ayer decidí apuntarme a la reapertura de una discoteca situada en lo que antes era un teatro. Pero no, no penséis en La Paloma o la Sala Apolo, no, en este caso no puede estar más desaprovechado el marco: la iluminación, la misma que hay en una fiesta dentro de una nave industrial. Una pena. No tenía muchas ganas de ir pq odio la música que ponen pero mira, al final me apunté a la comitiva. Hice bien, en la discoteca había un concierto de Monica Green.

Pero antes de esto, nos fuimos a cenar a un sitio que cada vez me gusta más y, casualidades de la vida, había también un concierto. A mis amig@s no les hizo mucha gracia, pero a mi me encantaron. Se llaman Anímic y son de Esparraguera (creo).

Hipnóticos como Múm, misteriosos como The Third Eye Fundation, explosivos como Explosions in the Sky con matices folk a lo Yann Tiersen y, en ocasiones, voces a lo Fang. Banda sonora del eterno otoño. Notas minimalistas dueñas del espacio-tiempo que obligan nuestros cuerpos a moverse con suave inercia. Tiovivo de la melancolía.


it's raining inside
germans meus


[No llevaba la cámara, así que la foto es de otro concierto. De esas que salen mal pero que el azar te presenta colores y formas combinados de una forma muy bella. Fijáros en abajo a la derecha: es una guitarra enchufada.]

viernes, diciembre 02, 2005

luces

[arckh]

En un libro sobre la contaminación lumínica leí:
Todos tenemos derecho a un cielo estrellado.

La frase es preciosa, pero esconde un problema más grande de lo que parece. En mi pueblo, cuando llego a casa por la noche, siempre, inevitablemente, miro hacia al cielo para saber si está, o no, nublado (si veo estrellas o no). Aquí es prácticamente imposible, pero lo peor es que mi cuello ni se tuerce para mirar al cielo por la noche, demasiadas luces atraen mi atención en la tierra.

Estos días ya han encendido las luces de navidad. Siempre he pensado que una navidad (y dejemos de lado las connotaciones religiosas en las que una no cree) sería mucho más bonita sin artificios varios colgados por todas partes... con lo bella que es ya la luz de las farolas (pq a oscuras no podemos ir...).

Colder - Shiny Star (mp3)