Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

viernes, diciembre 02, 2005

luces

[arckh]

En un libro sobre la contaminación lumínica leí:
Todos tenemos derecho a un cielo estrellado.

La frase es preciosa, pero esconde un problema más grande de lo que parece. En mi pueblo, cuando llego a casa por la noche, siempre, inevitablemente, miro hacia al cielo para saber si está, o no, nublado (si veo estrellas o no). Aquí es prácticamente imposible, pero lo peor es que mi cuello ni se tuerce para mirar al cielo por la noche, demasiadas luces atraen mi atención en la tierra.

Estos días ya han encendido las luces de navidad. Siempre he pensado que una navidad (y dejemos de lado las connotaciones religiosas en las que una no cree) sería mucho más bonita sin artificios varios colgados por todas partes... con lo bella que es ya la luz de las farolas (pq a oscuras no podemos ir...).

Colder - Shiny Star (mp3)

8 Comments:

Blogger faberimaginis said...

ciao,
la questione della luce è complessa
e impone una dura scelta
cieli stellati e oscurità in terra
o troppa, tanta luce in terra
da non vedere più il cielo

ma le città brillano di luce popria
la luce è solo il battito cardiaco della metropoli e chiedere il buio
equivale a chiederne la morte.
buone notti.

3:08 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Pues que quieres que te diga,... a mi me gusta la "façana" del corte ingles!!!

4:26 p. m.

 
Blogger aw.s said...

Toda la razón amiga, anda que no son horteras algunas de las luces que se cuelgan en forma de abeto,o en mi ciudad que han puesto dos bolas gigantes en medio de un parque, emulando a las que cuelgan de los raboles navideños, cada vez, y sobre todo con este tipo de paraffernalia se me vuelve más trsite la navidad en la ciudad.
Besitos.

5:20 p. m.

 
Blogger Ainalma said...

Estic d'acord amb tu en això dels llums, però no a Nadal. Si et dic la veritat, l'única època de l'any en què m'agrada la meua ciutat és a Nadal i justament pels llums que posen... Li donen un altre color.

12:08 p. m.

 
Blogger arckh said...

Tienes toda la razón Faberimaginis! De lo que me quejo es del excedente de luz. Me encanta las luces en la noche (en fotografía son preciosas, verdad?), pero demasiada luz mata la noche, es como el flash en las cámaras. Ya me entiendes.

Gin, estás cambiando... ;P

A mi lo que no me gusta, Aw.s, a parte del tema luces y decoraciones varias navideñas, es que entendemos esta época como "época de paz" y a tod@s (o much@s, vaya) se nos pega esta actitud. Pero el mundo sigue rodando y por mucho que adornemos arbolitos, decoremos la casa, las calles y encendamos luces y nos pongamos la sonrisa dulce en la cara, todo sigue igual (ni el tiempo para, ni el mundo cambia).
[creo que se me está contagiando el espíritu de una performance que haremos el día de navidad en la iglesia y que al igual nos cuelgan por los pies del campanario... y no se trata de ningún sentimiento antinavidad, os lo aseguro]

Si Ainalma, segurament tens tota la raó, però a mi no m'agraden les llums a tort i a dret, que es tal i com es posen les de nadal normalment, i no només les de nadal, clar está, hi ha iluminació de carrer tb és del tot passada de volts!
Per cert, acabo de descobrir que per fi tens blog!! ;P

;*

4:14 p. m.

 
Blogger aw.s said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

6:24 p. m.

 
Blogger Awake at last said...

Sí que podemos ir a oscuras, ¿o no te acuerdas del malo de "El silencio de los corderos"? XDDDD

Besos!

9:07 p. m.

 
Blogger arckh said...

uy... mejor no...
;P

9:44 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home