Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, julio 06, 2005

Paradojeando

Ayer le heché un primer vistazo al RosaParks #01 y ya tenía la cabeza llena de ideas a punto de plasmar, pero las paradojas me han hecho cambiar de enfoque.

Leyendo Exactitud me ha hecho gracia la paradoja de Galeano “Pequeña muerte, llaman en Francia a la culminación del abrazo, que rompiéndonos nos junta y perdiéndonos nos encuentra y acabándonos nos empieza”. Y con BSO de Primal Scream he leído otra “Res en latín: cosa; Res en catalán: nada”. Y... hasta creo que también es paradoxal que éstas dos paradojas estén escritas en esos dos blogs.

RosaParks también es paradoxal. No es un fanzine. Tampoco una película. Es las dos cosas a la vez y nada de eso. Entrevistas a no entrevistados.
El DVD abre con unas imágenes de playa que podrían formar parte de la colección de cintas veraniegas en súper 8 de cualquier familia. RosaParks es familiar, y así, familiarmente, nos presenta a sus protagonistas. En Donosti con Javi Manterola (guitarra y voz de Lisabö) 50% de Amodio, desidealizando la vida del músico. Tomando unas cañas con Christian Aloy de Songstore. J Irizar tocando la batería. Sibyl Vane en la peluquería. Eric de los Unfinished hablando del sur mientras se zampa unas aceitunas. Charlando en casa de Juanjo Sáez.


Ésta vez RosaParks va acompañado de La Costa dels Gats, un librito lleno de escritos y dibujitos bastante curiosos e interesantes. En La Costa dels Gats son 150, y quieren derruir toda la costa, de Marbella a Portbou. “LCD de urbanismo porqué alienación es poco ortodoxa cuando la ha dicho tanta gente falsa. Cuando lo haya derruido todo haré una guerra selectiva y algunas incursiones de constitucionalidad dudosa.”


Y aquí va otra paradoja, apuntada por alguno de los 150 de La Costa dels Gats. En el festival de Cinema Fantàstic de Sitges les hicieron una acreditación que ponía ROSASPARK. “Han nacido con el objetivo estratégico de derribar toda la costa, pero tienen nombre de parque acuático empordanés”. RosaParks es paradoxal.

Dibujos sacados de La Costa dels Gats nº01. Ilustrados por Súper Cobra.

13 Comments:

Blogger arckh said...

Agrrrr... no he podido colgar las imágenes...
La experiencia me dice que cuando gritas al ordena éste se pone tozudo y no te hace ni puñetero caso. Así que a cagar a la via y me las piro a ensayar. Cuando pueda lo volveré a intentar (merecen la pena!!)

un petonet

6:26 p. m.

 
Blogger Iván Payá said...

Plas, plas, plas...!! (Aplausos)

Me intentaré hacer con él cuando pueda.

Muaskas!!

P.S.- Por cierto, muy buenos los Brakes... Gracias de nuevo!!

6:41 p. m.

 
Blogger Bellota said...

Esa palabra me fascina: paradoxal. No la conocía.

Tampoco el RosaParks.

Sí, gracias por seguir aportando.

bicas-bicos

belloti

11:09 p. m.

 
Blogger arckh said...

Ya sabes Iván, hoy en el Heliogábal (c/Ramón y Cajal). Si no conoces el sitio, ya te digo que es un buen bar de barcelona dónde muchos jueves y domingos hay música en directo.

... pues ahora no se si paradoxal es una catalanada de las que se me escapan a menudo... en catalán existe, de eso estoy segura!

Ya he colgado los dibujitos!!
A que están bien? me encantan.

11:47 a. m.

 
Blogger Iván Payá said...

Ah sí?? A qué hora?? Seguro que lo has dicho ya pero no me he enterado.

Esta noche me patece salir y escuchar algo de buena música. Dime!!

Besos!!

1:42 p. m.

 
Blogger Iván Payá said...

Patece no. Apetece.

Jiji.

1:42 p. m.

 
Blogger arckh said...

Pues a las 10. Pero te aconsejo que vayas antes pq me creo de que va estar a reventar. Nosotros estaremos por ahí. A ver si te reconozco!
;)

2:15 p. m.

 
Blogger Iván Payá said...

Anoche por fin no fui. Quien me iba a acompañar al final se rajó y ya me entró el bajón. :-(

Qué tal fue??

Besos!!

1:41 p. m.

 
Blogger arckh said...

Pues estubo bien, com mucha gente para un local tan pequeño (y mucho calor!)
Otro día que te dejen plantado, pues lo dices hombre, que allí estaba yo! mira que no venir...
;-P

2:48 p. m.

 
Blogger Iván Payá said...

Ya tía, pero es que estuve mirando mi móvil y por "arckh" no me venía nada... jijiji... ;-P

Besos y gracias!!

6:11 p. m.

 
Blogger Awake at last said...

Impresionante pinta (y eso que no es mi música favorita) ¡Y gracias por citar mi blog! Eres un sol.

Besos.

7:03 p. m.

 
Blogger arckh said...

pero si Arckh sale en las páginas amarillas!! tontorrón!!
jajajaa
No, ahora sin bromas, otro día me mandas un mail y ya stá.

Awake, sólo faltaría que citase tu post y no pusiera un link!

Por cierto, mi crónica oficial y escrita en tiempo récord, la podéis leer aquí.

7:26 p. m.

 
Blogger eightiesfan04 said...

sibyl vane son de mi pueblo!!!

2:17 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home