+ Adonaments
Candem, Londres (1993)
También me he dado cuenta que he abandonado muchas de mis aficiones.
Puntualización:
Dibujo: Salvador Dalí
Dibujante: Un chico simpatiquíiisssimo
Fotógrafa: Una servidora
Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.
SONAR 2005
"#2" (Bcore, 2005)
Seguramente penséis que si The Linn Youki Project son un grupo de música, la música se escucha y el que haya imágenes o no es secundario. Pero en éste proyecto de Marco Morgione (ex bajista de Glissando) no es así, y es que la música acompaña a las historias animadas que se van sucediendo . No en vano, muchos califican la música de The Linn Youki Project como banda sonora.
Si decía que Linn Youki escapan de la etiqueta “post rock” por componer temas muy cortos, éste no es el caso de Pupille, que fieles a la escuela de Mowgai, han sacado un disco donde predominan los cortes de más de 5 minutos (el último dura 11'30). Pupille son de Tarragona y también aprovecharon la noche para presentar su nuevo trabajo, el tercero en su carrera, que, no se si influenciados por el bombo y platillo de la candidatura para las olimpiadas del 2012, han titulado "Himnos Olímpicos" (Bcore, 2005). Un trabajo que convence más en directo que no a través del reproductor. Quizás porqué Pupille no es un grupo que quiera enganchar a nadie con estribillos pegadizos o ritmos bailables, tampoco aportando nada novedoso, pero lo que hacen lo hacen bien. Pupille son explosión de sonido y ritmo, hasta tal punto que daba la sensación que la sala se ensanchaba. Y no penséis mal, no tomé nada extraño, pero ver a 5 chicos encima del reducido escenario de la sala Sidecar conteniendo el movimiento ayuda a tener esa sensación.
"Himnos Olímpicos" (Bcore, 2005)
En fin, que las ojeras del viernes no fueron en vano, y si tenéis ocasión de ver a The Linn Youki Project o Pupille en directo, no dejéis escapar la oportunidad. Del todo recomendados.