Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

domingo, enero 29, 2006

Fin de(l) blanco

[arckh]
El viernes no trabajé. Nevaba y me fuí a mi pueblo pitando por miedo a encontrarme la tangana de turno en el Bruc. Estaba todo blanco y no paró de nevar en todo el día. Pero por allá las 21h, caía más agua que nieve y se diluían las esperanzas de un fin de semana blanco.

Con C fuimos a la rádio como cada viernes, y hablando por teléfono con Dani, voz y guitarra de G.A.S Drummers (que risas!), supimos que en Jerez sólo llovía. Le comenté que aquí estaba todo blanco, pero no duraría mucho. A cinco minutos para terminar el programa vino R a decirnos que terminásemos puntuales: el resto de programas se habían suspendido, nevaba mucho y ella tenía que irse en coche.

Salimos y nos quedamos flipando: estaba nevando a piñón!

Hoy, domingo, aún está todo blanco (cayeron entre 20 y 30 cm!), pero ya circulan los coches y todo va volviendo a la normaildad.
[arckh]

G.A.S Drummers - Back to Decadence

viernes, enero 27, 2006

Jenny Lewis

with The Watson Twins

Jenny Lewis, actriz y cantante de Rilo Kiley (quizás la conozcáis más por su participación en The Postal Service), un día se encontró con su amigo Conor Oberst (Bright Eyes) quien, charlando, le comentó que quería montar un nuevo sello y le pidió que hiciera un disco para él. Así fué como Jenny Lewis decidió estrenarse en solitario y salió este delicioso "Rabbit Fur Coat" junto con las coristas The Watson Twins y en donde también colaboran el propio Oberst y Ben Gibbard (The Postal Service, Death Cab For Cutie).

Hoy está nevando y me he pasado un buen rato escuchándola. No quería hacer nada más que escuchar y mirar al cielo.

Rise Up With Fists (mp3)

jueves, enero 26, 2006

Zoomquilt

Estaba escuchando música, vagueando un poco antes de hacerme la cena, y de repente suena el timbre. Gracias a mi curiosa costumbre de abrir de golpe sin mirar antes por la mirilla, me encontré con dos abuelitas que querían venderme 1 de esas revistas religiosas tan interesantes. Estuve un buen rato hablando con ellas y hasta me leyeron pasajes de la biblia. Ya les dije que yo no creo en nada y menos que dios exista.

Pero me equivoqué... dios existe y son los tip@s que han hecho esto:

(clic en la imagen)

*Gracias a Its Ear por haberlo mandado

miércoles, enero 25, 2006

barcelona

[arckh]

martes, enero 24, 2006

cositas tontas

[arckh]

LAS REGLAS DEL JUEGO SON: El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente este reglamento. Al final, debéis escoger 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o diario web. No olvidéis dejar un comentario en su blog o diario web diciendo "Has sido elegido" y dices que lean el vuestro.

Mi verdurita favorita me ha metido en otro meme... Pues allá van 5 extraños hábitos míos... (que de extraños tienen poco)

1.- Abrir los discos que me acabo de comprar en casa (aunque tarde dos días en llegar), como si se tratara de un ritual.

2.- Doblar el papel del azucarillo hasta reducirlo al máximo (habiendo puesto primero el trocito pequeño que he roto, dentro del grande)

3.- Tirar fotos sin flash a cosas sin (aparente) sentido [esto ya lo sabíais...]

4.- Inventarme palabras que a menudo ni yo sé muy bien que significan.

5.- Hacer un poco de air guitar cada vez que enciendo la màquina de dardos del bar (es que suena una música que és para partirse!!).


Y ahora esto debo pasarlo... pues se lo paso a Estefunnygames, Aw.s, Awake at Last, Tiporaro y Yellow (si no os lo han pasado ya)

viernes, enero 20, 2006

vaya hijos de p*ta...

[arckh]

Cuando me lo paso bien no estoy por tirar fotos... porque no nos engañemos, la cámara es una forma de evasión y yo cuando la cojo me convierto en un aspectro autista que se mete por todas partes a inmortalizar formas y colores. Así que ayer dejé la cámara bastante de lado.

Vaya puto festival!! Si es que hubo de todo! Vino Marlene... volvimos a oir la preciosa voz de Desirée... sentimos la presencia de Mary Popins... aparecieron unos fascinados en los coros... Santi convertido en Kilye...

Pero lo mejor es cuando dieron las gracias a la "gente que escribe en Vidas Ejemplares"!!
Uy!... pero yo no escribo.... yo sólo leo, leo, leo!! (eso también cuenta???)
Y luego tocaron la ensoñadora

Domingo Astromántico

Más tarde me llamaron hija de puta... pero creo que lo decían con cariño...

Los niños del mañana

martes, enero 17, 2006

tiempo

La semana se complica por momentos y en mi mente aparecen luces de neón que dibujan la palabra tiempo. Necesito tiempo. Siempre necesito más tiempo. Tiempo. Tiempo. Tiempo. Miro la agenda: de los cuatro conciertos marcados ya sólo puedo ir a uno. El que más rabia me da perderme es el del KGB de Barcelona. Dos grupos muy distintos pero que a veces meto en un mismo saco. Ese saco en donde también pongo a los cuatro tipos que me dejaron plantada cierta tarde de agosto. Ahora mismo debería escribir sobre ellos en otro sitio, pero mi cabeza está bloqueada. Es curioso que me cueste tanto hablar de mi grupo español favorito, pero lo intento y me doy de lleno contra el gran muro de la hoja en blanco. Ya tengo la cabeza hecha polvo, pero... psssst! el muro empieza a tener grietas!! ..Tiempo al tiempo...

sábado, enero 14, 2006

Scanner FM

Cuando pasas muchas horas delante del ordenador y quieres escuchar música, internet és, sin duda, la mejor opción. A través de la red puedes acceder a infinidad de emisoras online, de lo más variadas. Las que más escucho son tres: Radio 3 (costumbre arrelada durante años... aunque siempre hecharé en falta los fines de semana con Paco y su "de 4 a 3"...), Accu Radio (por diversidad) y ScannerFM.

ScannerFM se definen a si mismos como "la rádio alternativa de Barcelona" y esta noche presentan su nueva parrilla de programación con una fiesta en la que actuarán Oblique y sesiones de Juan B y Search, en La Paloma.

Hoy, no una canción, no... una infinidad!!

ScannerFM

jueves, enero 12, 2006

(...)



Matt Elliott - Forty Days (mp3)

lunes, enero 09, 2006

The Secret Life of Words

[arckh]
Los gusanos no tenemos ni idea de cine. Me gusta pero nuca voy. Supongo que el principal motivo es económico (no lo tengo muy claro), porque si voy a ver algo, o son preestrenas o ciclos de pelis en el Ateneu, gratis o casi. Pero eso si, la ingnoráncia no impide tener un propio criterio y yo tengo clarísimo que películas me gustan y cuales no.

Con eso quiero decir, que la propuesta de acercarnos el domingo por la tarde a un bonito pueblecito de por aquí, que por un billete pequeño puedes ver dos películas me pareció fantástica. Al llegar, ni me acordaba de que pelis me habían dicho: La novia cadáver y
La vida secreta de las palabras. Lo más gracioso del caso es que si puedo nombrar algunos directores que conozca y me gusten, esos son Tim Burton y Isabel Coixet (..y pocos más). Y ya podéis reíros porqué la de Coixet me encantó pero hasta acabada la peli no me enteré que era suya... en la parra!! Cuando digo que no tengo ni idea no es porque si...

De la peli me hizo muchísima gracia el momento en que suena Antony y salen los dos maquinistas pegando botes bajo la lluvia... me recordaron a mi, cierto
día lluvioso.
Y es curiosa la vida secreta de las palabras, pero no lo es menos la de las letras! Ayer encontré, en el blog de
Merle Kilgore, esta pequeña tontería que desvela el secreto de las letras.

No tan glamuroso como lo de Mondrian que encontró Accidente, pero curioso también. Ahora a ver, l@s que me conoceis... ¿es cierto? ¿¿¡SOY UNA KINKY!?? ¿Hardworking?

viernes, enero 06, 2006

Desaparecerá...

[arckh]
Lo van a derruir pero debía ser una casa preciosa, llena de detalles y ¡una piscina en el primer piso!... Te puedes perder cotilleando por las distintas habitaciones, en algunas aún hay luz y mil cosas curiosas, muchas aprovechables.

Sólo faltaba eso, que encontraran un equipo de música, enchufar el mp3 y traer algo de beber. Brutal. Lo retraté todo hasta que la batería me abandonó. Entonces me puse a bailar.

Hole - Violet (mp3)

miércoles, enero 04, 2006

Friend of the night

[arckh]

Ya tocaba ordenar. Más que nada porque luego, con las prisas, no encuentro nuca lo que busco. Y allí estaba "Young Team" (1997), totalmente olvidado. ¿No creéis que es la banda sonora perfecta para el reencuentro con recuerdos? Bueno... vale, que si... que muchos discos serían perfectos, pero esta vez elegí "Young Team".

Esas bonitas guitarras que se cruzan en Yes! I am a long way from home, las mismas que parecen rutinarias en los primeros minutos de Like herod, pero no os engañéis, de rutinarias no tienen nada! es un truco para estallar con mas fuerza contra nuestras cabezas... y lo consiguen.
Paisajes sonoros contemplados desde la ventanilla del tren (katrien) o desde la bicicleta, viendo pasar ese tren (Radar maker). Y da igual si estamos en el tren o en la bicicleta, lo que importa es que vemos a Tracy alejarse, y no tengo claro si es Tracy quien se marcha, o somos nosotros, pero empeiza a llover. Son pequeñas gotas de Summer que de golpe se convierten en un auténtico chaparrón.

Y recuerdo que una vez les vi tocar bajo la lluvia. Podía haberme acercado fácilmente hasta el escenario, porque la mayor parte del público se resguardó en algún sitio, pero me quedé allí, de pie y sintiendo que era su música la que caía del cielo en forma de agua. Quando terminaron estaba completamente empapada y me fuí a comprar un chubasquero (¿?).

"Young Team" es un gran disco, igual que "Rock action" (2001) o "Come on die young" (1999). De su último trabajo de estudio, "Happy Songs for Happy People" (2003), ya no puedo decir lo mismo... algunos opinan que es bueno (admitiendo que no a la altura de "Young Team" o "Rock Action"), pero otros, como yo, decimos que es infumable. Almas piadosas con una de las iconas del postrock dijeron que era disco de transición... lo comprovaremos el próximo 6 de marzo con "Mr Beast". De momento Friend of the night es el single adelanto y pinta bien.

Mogwai - Friend of the night

domingo, enero 01, 2006

2006

[arckh]
Empieza un nuevo año y lo he celebrado con una gran cena y una gran fiesta.
Una excusa más para liarla, porque, tal y como dice esa bonita canción que canta Ben,
"so this is the new year, i don't feel any difference"

[y como gruñió Lluís, "se trata sólo de una data administrativa"]

Y no sé si reír o llorar por lo rápido que pasan los años... pero ayer optamos por reír y bailar con Michael Jackson...