Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

viernes, marzo 31, 2006

12Twelve

[arckh]
Ayer la Sala Apolo de Barcelona sufrió una pequeña explosión... pero no os asustéis, la estructura del edificio permanece intacta. Eso si, durante un buen rato cayeron los muros que delimitan el (post)rock y el jazz, fundiendo ambos territorios en un único espacio infinito: L’Univers.

Todos los allí presentes identificamos claramente a los culpables: Jaime, José, Javier y Jens, los 4 chicos que se esconden bajo el nombre de “tuelf-tuelf” o “tu-tuelf” o (como digo yo) simplemente “tuelf”. También los Za tuvieron culpa, les vi como colaboraban en detonar la carga…

12Twelve - Profesor Alí

...Javier al contrabajo me recordó que tengo un chelo por ahí olvidado...

martes, marzo 28, 2006

Joey Burns

[foto: Kerri Henderson]


Tuve que hacer un pequeño maratón para llegar a Razz 3, pero lo hice 5 minutos antes de que empezara. Y allí apareció, con esa camisa a cuadros (la foto no es de ayer, pero la camisa era la misma) y su guitarra, dispuesto a presentar los temas del próximo trabajo de su grupo.

Hay quien no necesita de superficialidades tendenciaras para vender su música y eso sólo significa una cosa: su música es buena. Joey Burns se muestra siempre tal y como es, sin distancias ni maquillajes, y, esta vez, sin esconder que un plato de sopa le rondaba por la cabeza (el que se comería después del concierto).

No es la primera vez que veo presentar el disco de un grupo por uno sólo de sus miembros y tiendo a perdonar la poca destreza musical diciéndome a mi misma “claro, si es que estos temas están escritos para ser tocados en grupo y bla, bla, bla...”. Pero esta vez no hacían falta justificaciones de ningún tipo, Joey Burns SABE tocar la guitarra. Y no sólo eso, sabe cantar, sabe componer y sabe meterse el público en el bolsillo.

Pues eso, Joey Burns se plantó en Barcelona a presentar “Garden Ruin” el nuevo disco de Calexico que verá la luz el próximo mes de abril. Y no entraré en si "Garden Ruin" es mejor o peor que sus anteriores trabajos, no, me reservo la opinión para cuando lo oiga enterito.
Lo que si está claro, es que ayer pasé un muy buen rato en medio de una semana que ha empezado desastrosamente.


Calexico - Cruel

De momento no hay fecha para que se venga con John Convertino y demás, pero corren rumores...

jueves, marzo 23, 2006

Microsoft iPod


Me lo ha pasado Ist Ear

domingo, marzo 19, 2006

Escucha... #03

[arckh]
para Aw.s e Iván

[happy] songs for happy birthday

(una rápida recopilación basada en ningún criterio)

jueves, marzo 09, 2006

Ana

[arckh]Hace ya unos días que no actualizaba el blog y llego, y me encuentro guardado como borrador, un post vacío con el título Ana.

No, Ana no es ninguna amiga, ni nadie a quien odie o admire, ni, en definitiva, nadie a quien conozca. Ana es mi canción favorita de ese grupo icona del rock independiente de los 90s... bueno, de hecho vivieron (el grupo, se entiende) más 80s que 90s.

Es curioso, antes escuchaba sus discos (sobretodo el primero) y lamentaba no haber podido verles en directo y al final me voy a hartar…


Pero no quería escribir sobre Ana sino sobre Chan. Encima de su portada rosa hay un adhesivo que pone: “this limited edition digipak version contains a hidden unreleased bonus track”. Mira que me gustan estas chorradas! así que a deshiddenear el misterio….


Sé perfectamente lo que debería estar haciendo ahora mismo y si estoy escribiendo aquí es porqué tengo la mente saturada (Dr House, ¿qué me pasa?). Así que, posteado lo que quería y visto la poca mejora, seguiré con el tratamiento unas cuantas líneas y de paso os enseño de que está compuesta mi terapia de los últimos días...

Owen Pallett (arreglista de Arcade Fire) y su proyecto en solitario:


También Jason Collet (Broken Social Scene) con sus temas propios:


No olvidar a Tresspassers William, esos tres californianos a los que hay que escuchar:


Y también, aunque circunstancialmente, a esos dos chicos que se conocieron hace diez años en un concierto de Pulp y que ahora, uno de sus temas, da nombre al repaso de su carrera.
Hoy Genís y Manolo han empezado la gira en la UAB.
Sólo un tema nuevo:

miércoles, marzo 08, 2006

Nightmares on Wax

A finales de los noventa me pasaba largas horas escuchando música de todo tipo, pero si recuerdo el año que viví en Sabadell, tres nombres vienen a mi mente: Thievery Corporation, Smith & Mighty y Nightmares on Wax. Los tres que escuchaba a la luz de las velas.

George Evelyn es el nombre que se esconde detrás de Nightmares on Wax y fue una de la muchas cosas buenas que me enseñó Cua en esos días de ciego intercambio musical.

Recordar sensaciones ayuda a estar más predispuesto a sentirlas y mientras jugaba he recordado muchas.


jueves, marzo 02, 2006

Insomnio

[arckh]Dicen que es por nervios y segurmente es así. Pero las tres últimas noches no ha sido por eso. Llegó el sudor frío, las fuerzas se escaparon, los huesos triplicaron su peso y el estómago decidió no dejar pasar a nadie.

Esta mañana el malestar parecía sólo una alucinación de dos días y tres noches, así que me he ido a trabajar. Al llegar, había una larga cola delante del cine. Claro, los jueves hay preestrenas del Verdi... Entonces me he acordado que hoy ponían El Castillo Ambulante (Hauru no Ugoku Shiro) de Hayao Miyazaki, pero no he tenido valor de escaquearme después de haber faltado dos días y llegar a las doce menos cuarto...

Y ahora estoy en el sofá tirada como una colilla, esperando que el Primperan impida que salga lo poco que ha entrado, arrepintiéndome de no haber ido a ver la peli (total, para lo que he hecho...) y esperando poder domrir bien de una vez por todas.