[foto: Kerri Henderson]
Tuve que hacer un pequeño maratón para llegar a Razz 3, pero lo hice 5 minutos antes de que empezara. Y allí apareció, con esa camisa a cuadros (la foto no es de ayer, pero la camisa era la misma) y su guitarra, dispuesto a presentar los temas del próximo trabajo de su grupo.
Hay quien no necesita de superficialidades tendenciaras para vender su música y eso sólo significa una cosa: su música es buena. Joey Burns se muestra siempre tal y como es, sin distancias ni maquillajes, y, esta vez, sin esconder que un plato de sopa le rondaba por la cabeza (el que se comería después del concierto).
No es la primera vez que veo presentar el disco de un grupo por uno sólo de sus miembros y tiendo a perdonar la poca destreza musical diciéndome a mi misma “claro, si es que estos temas están escritos para ser tocados en grupo y bla, bla, bla...”. Pero esta vez no hacían falta justificaciones de ningún tipo, Joey Burns SABE tocar la guitarra. Y no sólo eso, sabe cantar, sabe componer y sabe meterse el público en el bolsillo.
Pues eso, Joey Burns se plantó en Barcelona a presentar “Garden Ruin” el nuevo disco de Calexico que verá la luz el próximo mes de abril. Y no entraré en si "Garden Ruin" es mejor o peor que sus anteriores trabajos, no, me reservo la opinión para cuando lo oiga enterito.
Lo que si está claro, es que ayer pasé un muy buen rato en medio de una semana que ha empezado desastrosamente.
Calexico - Cruel
De momento no hay fecha para que se venga con John Convertino y demás, pero corren rumores...