Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

lunes, abril 27, 2009

Am Ende Kommen Touristen

No hace falta saber alemán para entender estas palabras, su comprensión va más allá del puro significado léxico. Se trata de la memoria histórica y de como la percibimos, de reflexionar sobre la hipocresía y asimilar que la compasión no comprende nada, que no es más que la cara bonita de la demagogia. Se trata de escuchar la cotidianidad de quien ha sobrevivido y entender que ello nos dice más que cualquier detalle de la barbarie. 



Etiquetas: ,

domingo, abril 19, 2009

singles 7#01


Empiezo por Hollow Stars y no sé muy bien porqué... Supongo que por gustarme bastante "Microcastle" (Kranky, 2008) de Deerhunter y por ser de los últimos que me compré.

El multinstrumentista Colin Mee creó Hollow Stars al abandonar su puesto de guitarrista en Deerhunter(*), tras la publicación del mencionado "Microcastle". Le acompañan Josh Blanton, Adam Bruneau y Andrew Wiggins y su carta de presentación es este single publicado a través de Army of Bad Luck en el mes de enero. Vinilo azul acompañado de un sencillo cd con los temas del 7" y dos bonus tracks. 300 copias.

Han definido el debut de Hollow Stars como vigoroso y conmovedor pop profundo. Es como un pequeño estallido de experimentación que no olvida la canción en si misma. No sé... aunque no sea uno de mis singles favoritos, tiene algo que me atrae.



(*) Por cierto.... acabo de encontrar algo de Bradford Cox -mente pensante de Deerhunter- que espero no se me olvide postear!! ;)

Etiquetas: , ,

Miau!

...vete a saber pq ha sido esta la escogida...


Etiquetas:

sábado, abril 18, 2009

Nisei

Fruto de esos antojos-rememberwhen que últimamente tengo los sábados por la mañana, me he pasado un buen rato buscando su "More Light" (BCore, 2004), el primer disco que me pasó C con 'portadilla'. 
A ti te van gustar los Nisei, dijo... y acertó. 
Pero no consigo encontrarlo. 

Cuando este miércoles abrieron para The Ex (brutales!), empezaron frente una Sala Apolo casi vacía enlazando con "Like water", la única del primer disco que desde la aparición de "Continents" (BCore, 2007) se les oía en directo. Pero esta vez cayó otra y de aquí mi ofuscación por encontrar el disco... ¡no recuerdo que tema era!

El riff de guitarra de "De tietes i filles", uno de mis temas favoritos, dio el pistoletazo de salida. Posthardcore tribal para adentrarse en los rincones más inhóspitos de nuestro cerebro, como si del viaje de un chamán se tratara. Viaje contundente, eso si... adrenalítico y desgarrado... el final de "Èxode"... "Al carrer"... "Després dels primers"... y alucinaciones de personajes africanos como sección de viento (aka miembros de Za y la Orquestra del Caballo Ganador disfrazados) en "Una setmana sencera" y "Aquest joc".


** ...en la foto veo a Marc con una camiseta de Esan Ozenki y justo ayer leía que Ama Say actuarán en un festival... remember when again... **


Etiquetas: ,

sábado, abril 04, 2009

...

[he decidido acabar algunos de esos posts que nuncahan dejado de ser borrador... así que si veis aparecer un post por ahí en medio como si fuera una seta, no os preocupéis, no os han echado nada raro en el café...]

miércoles, abril 01, 2009

los martes

Etiquetas: