Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

jueves, octubre 05, 2006

el passado sábado...

[arckh]...volvió a ponerme la piel de gallina.

Al saber que nos visitaba con la clásica formación de cantautor, pensé que después de lo visto este verano el concierto no pasaría a la historia. Pero me equivoqué. Sí, vino sólo, pero supo suplir la ausencia de banda gracias a una perfecta construcción de los temas en riguroso directo y con la ayuda del pedal "mágico".

Al hit de los '90 le siguió Dans Un Camion, mostrando sus no pocos argumentos encima del escenario. Coros y base de guitarra grabados al momento y superpuestos hacían de, sobretodo el final de sus temas, una explosión de sonido. Retour au quartier lointain y un siempre espectacular L'horizon (el más aplaudido de la noche y es que ese arrollador final no es para menos), fueron algunos de los temas de su último disco, interpretados junto a viejos y míticos como Antonia, que dejó para el final.

Pensé que con los aplausos recibidos y el exaltado y eufórico público, habría un tercer bis, pero no fue así. Lo bueno siempre es demasiado corto y esas historias y pasajes de vida que salen de la guitarra y boca del francés, se hacen muy, muy cortas.

6 Comments:

Blogger Awake at last said...

Si es que cuando un músico es bueno de verdad, es en este tipo de recitales donde lo demuestra, :-)

Muuuuuuaks.

12:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

que genial, me lo he perdido dos veces este año, una en el fib y otra la semana pasada en madrid... menos mla que alguien lo aprecia, que yo no engaño a nadie para que me acmpañe, la próxima vez me voy sola!!!

8:33 a. m.

 
Blogger Octavio B. (señor punch) said...

hola arckh
leo este blog hace tiempo, discretamente.Qué puedo decir...Coincidimos bastante en gustos.
desde luego, Dominique es un mago. Hasta sólo con su guitarra y pedalera tiene chistera y conejos para asombrar :)

11:31 a. m.

 
Blogger arckh said...

Toda la razón Awake!! ;)

Ros, cuando quien actúa es muy bueno, no tengas miedo de ir sóla, la música acaba absorviéndote de tal forma que ni te das cuenta que no estás rodeada de amig@s... y siempre se acaba hablando con alguien!!

Señor Punch, encantada que salgas de tu escondite!! vaya si es un mago...

;*

4:40 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

guau arckh, ahora que se termina el verano es cuando me empiezas a dar muucha envidia por todos lo conciertos a los que puedes ir... yo aquí en mi txiki ciudad tengo una agenda espectacular: ana torroja, chuchín ibáñez, un festival de heavitones, gualitxo.. :S

tout sera comme avant.
muás

6:58 p. m.

 
Blogger estefunny said...

Mmmmmmh...pedazo de artista y pedazo de hombre, by the way...

7:22 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home