Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, agosto 03, 2005

Orden

[arckh]
Durante el año, aquí sólo estoy una o dos noches a la semana. Y digo noches porqué casi que sólo vengo a dormir. Pero me passaré todo el mes de agosto aquí (excepto escapaditas veraniegas de dos o tres dias) y ésto ha hecho que me fijara en el desorden que me rodea.

En primer lugar la ropa. Me ha llevado un par de horitas, durante las que ha sonado "The Dominique Ø Project" de los misteriosos Øslo Telescopic (me encanta su blog!). Pero finalmente ya está todo (más o menos) en su sitio. ¡A ver cuánto dura!

Luego el turno de los cds.
He empezado apilándolos segun en que cajón o estanteria van y me he topado con "The Photo Album" de Death Cab For Cutie... no he podido resistir la tentación de escuchar "All Is Full Of Love", versión de Björk que sólo aparece en la edición extendida del disco.
Hay versiones que son espectaculares. Como "Transmission" de Joy Division a cargo de Low. -BRUTAL-. Creo que hasta me gusta más que la original.
Es curioso, pero a veces pasa, que la versión se hace más famosa que la original. Sin ir más lejos el conocido tema de la irlandesa Sinéad O'Connor "Nothing Compares 2 U", que en verdad, es de Prince.
Buff... el mundo de las versiones, revisiones, remixes... todo un mundo! y sin piedad! porqué o se hace muy muy bien o se gana el apodo "destrozatemas". Luego hay casos especiales como el de Jeff Buckley, que claro, con esa voz ya podía hacer la versión que le diera la gana allí en el Sin-é de NY, que derretía a cualquiera...

Total, que en lugar de poner orden me he puesto a escuchar música, hasta que he decidido irme y he acabado comprándome (entre algunos otros) "Travelling Ants Who Got Eaten By Moskus" de Low Frequency In Stereo. Son de Dinamarca y éste es su primer trabajo publicado por aquí, gentileza de Astro Discos.

12 Comments:

Blogger Bellota said...

Eres pura nota musiKal...tengo unas ganas de bailar contigo de dJ!!!

ays!!!

All is full of love for my baby Arckh!

belloti

3:17 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

A mi la versión de Buckley que más me gusta es el Way Young Lovers Do, lo que se puede llenar con sólo una guitarra y voz. Me ronda por la cabeza una canción de su segundo (y último) disco de estudio, creo que es del cd2, se llamaba You and I, uf... Dejé ese disco hace años y no me lo devolvieron pero sé que esa canción me encantaba. Creo que va siendo hora de recuperarla.

9:21 a. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

A mi me asalta una duda... que no se si sabrás contestar: ¿Qué haces mientras escuchas música? ¿bailas? ¿cantas? ¿friegas los platos? ¿escribes en las paredes? Yo te imagino mirandote las yemas de los dedos al fumar... pero yo nací con imaginación en lugar de intuición.

;* pa´tí

11:31 a. m.

 
Blogger arckh said...

Asias Bellotita!
es difícil encontrarme de "dj"... me estoy quitando!! pero cuando quieras nos pegamos unos bailes (yo me encargo de la música...)
;*

Memoria... recupéralo!!! yo te ayudo si quieres (puedo vestirme de pantera rosa...);P

Tipo Raro, cuando escucho música hago de todo!
Pero ayer me puse sólo a escuchar mirando por la ventana (mi foto engaña... dejé de fumar hace más de dos años!).
Sonaba un tema o dos y luego me ponía a buscar otro disco que me venía a la cabeza y escuchaba algún tema en concreto... más o menos la transición fué como cuento en el post (faltan).
;*pa'ti tb!

y ya que estoy aquí, me despido! que sus vaya bieng el finde, que una servidora se va dentro de un ratillo a semi-currar al Fib!

1:39 p. m.

 
Blogger Unknown said...

semi curro en el fib, tú sí q sabes!!

hale, m pongo a dowloandear todas estas cositas q citas, a vel a vel...

8:34 p. m.

 
Blogger Awake at last said...

Jejeje, yo lo hago al revés. Primero selecciono la música adecuada y luego empiezo a ordenar cosas, pero sin ninguunaaa prisa, que soy muy vaga. Para recoger trastos la más eficaz es la música cubana, tipo Compay, la Vieja Trova... Si quiero escuchar música en serio, soy incapaz de compaginarlo con otra actividad.

Besets!

12:36 a. m.

 
Blogger Unknown said...

hey, m gusta el disco de Low Frequency in Stereo, mu bien, zí zeñó.

3:07 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

me muero de la envidia sabiendo que tu estas en benicassim y yo estoy aqui...

CaRLoS

1:24 p. m.

 
Blogger Nepomuk said...

¡¡cumpleaños feliiiiiiiiiiiz, cumpleaños feliiiiiiiiiz, te deseeeeea unoquellevasinequipounasemanaypicooooo, cumpleaños feliiiiiiiiiiizzzzzzz....!!

(casi que me podía haber esperado y haber empalmado con el siguiente, lo sé...)

5:31 p. m.

 
Blogger arckh said...

Ieps! de vuelta...

Brocco, si que mola, si, el disco de Low Frequency! y el semi-curro... pos ha ido de perlas, no nos engañemos!

Carlos!! Me acordé de ti cada vez que pasaba por la barra ande estabas el año pasado! (por cierto, el primer día los precios de barra de prensa eran iguales que fuera!! que rancios...)

Awake, yo a veces tb lo hago así! y el tipo de música... pos depende de la luna, supongo...

Nepo, muchísimas gracias (tb tarde...)!!

5:26 p. m.

 
Blogger Unknown said...

eres mi heroína!

5:35 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Joe pues no tengo casi que aprender de ti niña.. Voy abriendo el emule.. Me has tocado la fibra al sacar el Photo Album (que me vuelve loco) y con la version de Low.. Joe.. Besos

4:19 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home