Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

miércoles, agosto 10, 2005

más que imagen

Ayer hubo una pequeña tormenta con rayos y truenos. Quería escribir algo en el blog pero desenchufé el ordenador. También me hubiese gustado mirarme los episiodios de "The Young Ones" que me compré en dvd (se sabe que los miraré en catalán! sinó no sería lo mismo...) pero también desenchufé el televisor. Dormir lo descarté enseguida porqué lo había hecho durante todo la mañana (una ya no tiene cuerpo para tanta fiesta), así que cogí las revistas que me compré el otro día. Normalmente ando con revistas de música, pero a veces caen Belio y Blank, por las que tengo mucha simpatía y podríamos definir como publicaciones de arte y diseño.

Belio se define a si misma en portada como "experimental art magazine" y la misma edición es en castellano e inglés. Básicamente es visual, pero contiene artículos muy interesantes sobre arte y diseño.
Para mi, la mejor parte es la Zona de Expresión: "lejos de limitarnos, dejamos Belio abierto a cualquier posible colaboración o creación de nuevos proyectos de índole artística o musical... En este sentido, Belio es un colectivo de creadores que unen esfuerzos por representar un tipo de cultura distinta... rara... extrema".
Cada número va dedicado a un tema (recuerdo el primero que me compré DREAMS) y al final del magazine apuntan qual serà el del siguiente. Así, con una data límite de entrega, cualquiera puede mandar sus trabajos sobre la idea planteada. Ésto hace a Belio muy especial y permite disfrutar de muy distintas creaciones y concepciones de una misma palabra.


Blank es la revista que siempre que voy al quiosco me tiro media hora buscando con la vista y siempre tengo que acabar preguntando dónde está. Y es que ésta publicación tiene formato distinto cada vez que sale a la calle. El primer número era de tamaño DIN A4 completamente blanco, hubo uno que era como una libreta estrecha y muy larga en espiral, otro que iba dentro una gran caja de cartón pintada a mano... Ésta vez es tamaño DIN A5 y va presentada dentro de una bolsa de plástico. Las imagenes de portada/contraportada són fotos originales y hasta puedes escojer distintas versiones del número según éstas.
Blank se define con las palabras arte, diseño y programación. Y aunque en éste número no, Blank siempre dedica sus últimas páginas a, normalmente, ActionScript o algún programa de diseño.
Éste número es un tanto especial. No hay artículos técnicos y se estructura alrededor de "miradas", una muestra de trabajos fotográficos de jovenes de muy distintas temáticas.
Blank es diseño en todas sus vertientes. Si visitáis su página web veréis una buena dosis, a parte de constatar lo bien que utilizan el Flash.


En general, tanto Belio (4€) como Blank (6€), són mucho más que imágen. Si las encontráis en el quiosco no dejéis de pegarles un vistazo. Enganchan.

11 Comments:

Blogger Unknown said...

es usted de lo más molona, doña arckh.
yo m rindo antes las publicaciones gratuitas, por razones evidentes, sino el final de mes se hace eterno :p

7:32 p. m.

 
Blogger arckh said...

yo tb, no te creas!

3:20 p. m.

 
Blogger Bellota said...

Arckh, my musikal babe: no sé si conoces esto, échale un vistazo:

http://ggth.typepad.com/tng/


petons, muas

bellota

6:40 p. m.

 
Blogger '-.-' said...

los truenos anti tecnologia suelen ser adorables, lastima las consecuencias

12:25 a. m.

 
Blogger arckh said...

estoy flipando bellota!! se ha ido directo a mis enlaces!! es impresionante!!

petonets, petonets!!

Tienes toda la razón '-.-'!!
(luego dicen que arckh es impronunciable...)

;*

11:42 a. m.

 
Blogger namaga said...

és que és impronunciable,

ji, ji, ji

5:30 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

Creo que me voy a pillar las dos, junto a la CasaJardin de esta semana, la Desvirgadas con coletas, y el número número de OT-LAREVISTA. ¿Estarán todas en este pueblucho de mieeeerda donde me encuentro?

(necesito un cambio, creo que esta vez debería cambiarme la sangre, que ya toca)

7:34 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

En serio que me las compro, Arckh (¿sabes que ya me sale bien tu nombre?). Las que recomiendas... claro, las otras las tendré que encargar...

;*, buapa!

7:36 p. m.

 
Blogger Unknown said...

me ha en-can-ta-do tu post del blog comunista. q bien, q bien, pensaba q era la única q pensaba así :)

7:57 p. m.

 
Blogger arckh said...

Namaga!! es diu ARC!!! (la k i la h només fan bonic)
petonets

Tipo Raro, no te las compres!! comprate las otras y luego hacemos un intercambio, ok?
que tanta revistilla sale mu caro...
;*

jajjaajajaj Brocco!
me he pasado un buen rato pensando...qué blog comunista? XD una que cada día tiene la cabeza más torpe!

8:08 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

NO, si no las he encontrado... créeme que las he buscado en cuatro kioskos llenitos hasta las cejas de revistas... pero podía haberles hecho fotos a los dueños diciendo: "beliquéeee??? plant?? Plank??? ni idea, shikisho..."

Jajajaja... si quieres las de gorrinas avisa que voy a hacer limpieza (están cuidadas, eh?)

7:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home