Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

jueves, agosto 18, 2005

Festa Major

Como nos dijo ayer Pastorius (se ganó ese apodo por su forma de tocar el bajo) "veo que habéis sobrevivido un año más a la Festa Major". Y es que no podemos tener otro calificativo que el de supervivientes. Y no sólo porque acabas hecho polvo de tanta fiesta, tanto alcohol, tanto... de todo vaya, sinó porqué la música que tube que escuchar todos los días en el bar currando era infernal. Por eso hoy me he levantado con unas ganas imperiosas de oir alguna cosa con pies y cabeza, y.... TACHÁAAAN!!! Me han despertado diciendo "ésta mañana ha llegado ésto para ti".

Un paquete quadrado grande... Síiiiiii!!! Vinilos de Rough Trade! Los culpables (junto a Barsuk Records) de que haya tenido que currar un montón éstos días porqué a 5 de agosto ya no tenía un puto duro. Perdón, euro... La mayoría, discos que ya tengo en cd (Funeral, I am a bird now...) y varios singles-pijadas del sello. Pero entre éstos, un LP nuevo (se publicó en julio), Illinoise de Sufjan Stevens.
De éste cantautor americano hay muchas cosas que decir y todas buenas, pero quizás lo más impactante es ése proyecto que se le ha metido entre ceja y ceja de dedicar un disco a cada uno de los estados de los USA. Empezó con Michigan ("Greetings From Michigan: The Great Lakes State" - Sounds Familyre, 2003) y ahora es el turno de Illinoise ("Come on feel the Illinsoise" - Rough Trade/Sinnamon Records, 2005). Ya sólo le quedan 48...

Sufjan Stevens no sólo dedica discos a estados, su anterior trabajo, “Seven Swans” (Rough Trade/Sinnamon Records, 2004), nos presenta, de forma muy intimista, un mundo fantástico lleno de personajes irreales. Nada que ver con "Come on fell the Illinoise" un trabajo extrovertido y lleno de humor dedicado a un estado real. Asi, a primera vista, lo que me ha chocado han sido los títulos de los temas: "THE BLACK HAWK WAR, or, How to Delomilsh an Entire Civilization and Still Feel Good About Yourself in the Morning, or, We Apologize for the Inconvenience but You're Going to Have to Leave Now, or, -I have fought the Big Knives and will continue to fight them until they are off our lands!-" (si! todo es un sólo título!!), "They are night zombies!! They are neighbors!! They have come back from the dead!! Ahhhhh!", o "COME ON! FEEL THE ILLINOISE! Part I: The World's Columbian Exposition. Part II: Carl Sandburg Visits Me in a Dream", que puedes escuchar.
De la música, opinad vosotros mismos pero a mi me encanta Sufjan Stevens.

6 Comments:

Blogger Un tipo raro said...

En este cyber no hay altavoces ni auriculares. Pero tenemos los cuarenta como sintonia... ¿T'apuntas?

;*

7:14 p. m.

 
Blogger arckh said...

mmmm... casi que me quedo aquí... que ya he tenido suficiente dosis de música que no me gusta...

vente tu pa'ki y nos pegamos unos bailes con Arcade Fire y Chk chk chk (éstos últimos acordandonos de Brocco que los estará disfrutando en directo!!...)

;*

10:29 p. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

No me piques... que tengo las caderas que se me escapan solas.

6:33 p. m.

 
Blogger arckh said...

ui Tipo raro... no me digas eso pq empiezo a picarte ya!

10:47 a. m.

 
Blogger Un tipo raro said...

- Uy, uy, uuuuyyyy...

(te miro de reojo desde detrás de la barra con un ojo abierto y el otro cerrado y el pelo revuelto...)

5:24 p. m.

 
Blogger arckh said...

- anda toma...
(te paso un peine)
- peinate un poco que pareces majara...

;*

8:58 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home