Arte porque me gusta. Gusano porque no soy nadie. Digital porque es online.

domingo, julio 24, 2005

Blog-zines

Consciente o inconscientemente todos seguimos una serie de rituales. A principios de cada mes yo sigo uno, comprar Rockdelux. A veces también otras, pero ya no forman parte del ritual. Es la que más me gusta y al mismo tiempo la que más odio. La cojo, leo y dejo cuando llego a un trozo que me indigna. Cuando me olvido de ello la cojo otra vez, y así hasta que al mes siguiente, cuando la veo en el quiosco, vuelvo a desembolsar unos cuantos euros para hacerme con ella.

Hoy la estaba leyendo, pero no he parado por ira sino por curiosidad. Leía el radar de publicaciones (por Esteve Farrés) y me ha hecho muchíiiisima gracia divisar dos fanzines con blog. Supongo que me diréis que muchos tienen uno, pero yo hasta hace poco no y supongo que por eso no me fijaba.

A veces me da por leer al revés, empezando por la última página, y así, con ánimo de romper las reglas universales de maquetación, he empezado a leer la publicación situada más a la derecha, La Escuela Moderna #1. Pintaba muy bien así que, antes de terminar de leer el comentario de Farrés, ya estaba tecleando la dirección del blog. He empezado a leer y me he encontrado con un Kiko Amat (que por cierto, encabezaba el RosaParks #00) explicando sus iras con el televisor. Me ha recordado a mi misma con el Rockdelux o algunos aparatejos modernos.

No detallaré el contenido del fanzine, para qué, si alguien lo ha hecho ya? Y mucho mejor de lo que yo lo haría. Además no mentiré, no he leído íntegramente las 48 páginas que lo componen. La verdad es que de momento sólo le he echado un vistazo, pero con ésta pequeña ojeada ya me han entrado ganas de leerlo entero. Por no decir que cuando entre en el Canigó me fijaré bien si diviso un grupo (mod?) hablando de lo que podría ser un fanzine (yo estaré en el fondo riéndome una vez más de esas fotos mientras me tomo una cervecilla).

Instrucciones para conseguir La Escuela Moderna en papel o .pdf (gratuito)

Luego he visto el segundo fanzine con blog, Dead City Radio #1. De nuevo os remito al texto de Esteve Farrés para que os hagáis una idea del contenido. Esta vez no puedo apuntar demasiado porqué, que yo sepa, no está colgado en la página. Pero el blog... juzgad vosotros mismos, pero según mi humilde opinión, ya tardáis en añadirlo a la lista de blogs musicales a los que no quitar el ojo de encima. Buen criterio, si Sr. Farrés, tienen muy buen criterio.

Instrucciones para conseguir Dead City Radio #1 (3€).

8 Comments:

Blogger Nepomuk said...

¿Y siempre logras dar en Rockdelux con un trozo que te indigna? >:)

jajajaja leña al mono, arckh

6:32 p. m.

 
Blogger arckh said...

si nepo, a menudo! es una relación amor odio...

7:26 p. m.

 
Blogger Unknown said...

yo me he quitao, arckh, harta de cd's q no m decían nada y de señalar discos q (mi pereza no tiene límites) nunca ponía a bajar.
ahora te leo a ti :P

4:03 a. m.

 
Blogger Bellota said...

Yo, que soy la más vieja de todas-os, he leido Rockdelux casi desde la cuna, pero hubo un momento que me dejó de gustar. No recuerdo si fue por una crítica determinada o qué...algunos personajes no se mueven ni para atrás ni para adelante.

En todo caso, conservo algunos ejemplares que nunca daré: la portada con Nirvana, una de Manu Chao antes de su super bummmmmmm, una de Sonic Youth...en fin...

A mí la revista musical que más me ha gustado siempre fue una que se llama Les Inrockuptibles, creo, francesa, que la publicaron por un tiempo y luego, buff, desapareció. En Francia sigue, creo.http://www.lesinrocks.com/

Muas, -hoy, bellota abuela por lo menos-

más muas.

bellota

http://www.valladolidwebmusical.org/imprescindibles/imprescindibles.htm

6:10 a. m.

 
Blogger namaga said...

Hoola arckh!

Carai!,
no sabía que habian tantos lectores
de rockdelux por aquí.
Yo tb la leo, bueno leo, leo,... no,
la ojeo, también tengo una relación
amor-odio y la que guardo con cariño
és la que tiene la portada a PATTI SMITH.

3:13 p. m.

 
Blogger arckh said...

yo las guardo todas... y la que más me gustaba (tb publicación de RDL) Factory...

4:36 p. m.

 
Blogger Unknown said...

oh, la factory... doña arckh, empeiza a resultarme usté de un indie-chachiguai insoportable! :p

12:54 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

al habla la ciudad trágica¡¡¡

el otro día, escuchando a los explosions, pensé: seguro que a maría le molan... y luego me acordé de que tengo una impresora y un par de pelis en la calles escuelas:)

Nos vemos en el Primavera???

Un beso y da recuerdos por allí¡¡

9:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home